Reclamación seguro de la universidad

Buenos días,
Sufrí un accidente en la universidad, jugando al fútbol en una liga local. El área de deporte tiene un seguro y yo también contraté un seguro voluntario, pero en ambos casos se niegan a pagarme los gastos médicos. He visto que en la póliza de ambos seguros solo incluyen las coberturas de fallecimiento, incapacidad permanente y gastos médicos. Por tanto, mi pregunta es: con independencia de que continúe reclamando a la compañía el reembolso de los gastos médicos ¿Puedo reclamar algún tipo de responsabilidad civil?¿Deben tener otro seguro que lo cubra? El accidente no fue por culpa de la universidad, pero no sé si aún así, por el simple hecho de ser alumno tengo ese derecho.

Saludos.

Basic
Sillero Abogados - Manuel Sillero Onorato

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

La Universidad debe garantizar la seguridad, o en su caso, la asistencia de los alumnos que practican deporte en su ámbito.

La responsabilidad civil, en su caso, surgirá del análisis de las circunstancias en las que se produjo la lesión, sin que se pueda responder con rigor hasta conocerlas.

Le sugiero que contacte con nuestro despacho al objeto de poder orientarle en la defensa de sus derechos.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sería necesario consultar las condiciones particulares de los seguros tanto universitario como voluntario, para concretar sus coberturas. En cuanto a la responsabilidad civil habría que concretar las circunstancias en que se produjo el accidente.