Reclamo dinero que ya he pagado

Hola buenos días! Hace dos años me hice un tratamiento en una clínica odontológica, no financié ningún dinero, yo pagaba por adelantado y ellos me iban haciendo lo que tocaba con el presupuesto que me habían dado, en fin acabo todo y han pasado dos años pues resulta que la chica que es dueña ahora y que no es la misma que me dio el presupuesto ni a la que pagué me reclama una cantidad de 1000 y pico de euros que yo se que pagué y no tengo los justificantes guardados después de tanto tiempo no creí que fuese necesario guardarlos, me dijo que le había preguntado a su gestora, cosa que no me creo pq fue de un día para otro y me lo dijo con poca convicción de que así fuera y que ella no tenía el recibo, que en la hoja donde apuntan manualmente, no aparecía y tampoco aparece el último pago que ese lo hice mediante tarjeta (los demás todos en efectivo) en fin que yo se que he pagado ese dinero y creo que me están timando. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, entiendo que no le corresponde en este momento hacer a Usted, sino al que reclama el dinero. En caso de que le hayan reclamado de forma fehaciente (burofax, por ejemplo), le aconsejo que conteste de igual forma, preferentemente por escrito dirigido por abogado. Además, que reúna cualquier información que pueda tener en relación con el tratamiento, testigos de su pago, etc, para el caso de que decidan iniciar una reclamación judicial contra usted. La clínica deberá justificar el tratamiento y que lo adeuda, y por qué no se le reclamó en dos años, y , a falta de prueba documental justificativa del pago, usted tendría que acreditarla con testigos u otros indicios.

Basic
COMINS. Abogados y Asesores

Abogado de Alzira especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas tardes.
En cualquier caso, no estaría de más que pudieses acudir a la consulta para, cara a cara, verificar lo que está diciendo la propietaria. Y que te enseñen la documentación que ellos tienen.
Es evidente que si no puedes justificar los pagos hechos y ellos lo saben o lo intuyen, podrían reclamarte las cantidades que ya has pagado otra vez.
De todos modos con un buen asesoramiento podríamos intentar que la deuda que te reclamen quedase clarificada y que ya no les adeudas nada.
Si lo deseas podríamos concertar una entrevista.
Saludos.
J.Comins. Abogado

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

lo que debe hacer es defenderse. Para ello debería concertar cita y ver de qué manera le están reclamando. A lo mejor con una simple llamada telefónica o un burofax se soluciona.

Un saludo,

HDH ABOGADOS.