Recurrir multa por parquímetro estropeado

Buenos días, hace unos días estacioné mi vehículo en zona azul y al ir a pagar con tarjeta (puesto que no llevaba monedas) no pude hacerlo ya que todos los parquímetros de la zona tenían la modalidad de pago con tarjeta averiada (algunos de ellos si permitían el pago con monedas). Al llegar al coche, tenía la multa de 90€.

Al comentárselo a la señora encargada de esa zona, me dijo que sí, que con tarjeta no se podía pagar en ninguno porque estaban todos estropeados pero que tenía opción de pagar con monedas. Me parece injusta la sanción puesto que yo iba con un método de pago disponible y no he podido pagar al estar estropeado y ahora me responsabilizan a mí de ello.

Mi pregunta es sobre las posibilidades que tengo de ganar si recurro.

Muchas gracias de antemano.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el problema es que no tiene forma de acreditar que el parquímetro no funcionaba. Puede solicitar se le emita un informe al objeto de comprobar este hecho, pero una vez que recurra pierde la opción del pago reducido.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si, es injusto, pero yo pagaría con reducción sino va a perder más tiempo y dinero.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Me temo que lo tiene complicado. Debe acreditar dos cosas: Que los parquímetros estaban estropeados y que no tenía dinero en metálico.