Recurso de reposición duda

Buenas noches,
Me multaron en agosto del año 2014 por: estacionar en un carril de circulación artículo 91.2 m), hice un Recurso de Reposición y a día de hoy me llega la resolución DESESTIMADA. Tengo dos dudas:
a) El plazo de respuesta a estos Recursos de Reposición de cuánto es?
b) Deben hacer la notificación en Español o sería válida en cualquier lengua oficial del estado (me la han mandado sólo en Gallego), se podría solicitar en Español? retrasaría algo esto?

Basic
Raso & Asociados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola,

Respecto a la pregunta a), el plazo de respuesta de la administracion es de 1 mes. Pero si no responden se da por desestimado. Aunque te llegue mas tarde desestimado es lo mismi.
Has de mirar tambien si cabe recurso de alzada o ya solo te queda el recurso judicial.

Respecto a la b) Puedes recurrirla por no recibirla en castellano si no entiendes gallego. Tendria que mirarmelo.

Si le interesa se la recurro.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El plazo de contestación del recurso de reposición es de un mes. En caso de que no se conteste se entiende que el silencio es negativo y por tanto a partir de dicho mes correría el plazo para interponer contencioso administrativo.