¿Reducción de horas es legal?

A mi hija de 19 años le hicieron un contrato indefinido de 40 horas semanales con 12 meses de prueba.
Hoy me ha comentado que le van a reducir las horas a 30. ¿Es legal esto?
Muchas gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Para realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, como es el presente caso, la empresa tiene que notificar al trabajador el motivo por el cual se va a realizar. Si se omite este paso o la causa alegada es incierta, se puede impugnar la modificación adoptada por la empresa. No obstante, advertirles que existe un plazo de 15 días para realizar dicha impugnación.

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
Contestado

Para que la empresa pueda aplicar la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que Vd. expone, reducción de jornada con reducción proporcional del salario, ésta debe estar amparada en causas técnicas, económicas o productivas. Si no es así, no podrá variar el contrato inicial. Además la empresa deberá realizar este trámite por escrito, con un preaviso de 15 días y su hija podrá impugnar ante el juzgado esta medida si no está conforme porque las causas alegadas no son reales o no se han seguido el tramite correcto de preaviso.