Régimen de visita tras separación

Buenas Días:

Primeramente agradecer la atención prestada por su parte a mi problemática.
Procedo a explicar mi situación actual y me recomiende que procesos debo seguir y que derechos tengo como padre.
Hace aproximadamente un año y medio me he  separado de mi expareja, con la que tengo una hija en común 6 años.
Desde entonces , he tenido dificultades para para ver y comunicarme con mi hija, ya que la madre obstaculiza dichos encuentros.
A penas puedo hablarle por teléfono y llegando incluso a estar un mes y medio o 2 sin verla.
Por otro lado, también me impide , ni me tiene en cuenta a la hora de participar en las decisiones importantes en la vida de mi hija, así sea de salud, educación, viajes, etc.
En ocasiones se la lleva de viaje , sin consultarme, ni pedirme autorización, enterándome a posteriori de estas vacaciones.

Esta situación me causa impotencia y frustración ya que en ningún momento me he negado a ejercer mis derechos como padre y he participado económicamente desde el principio de forma mensual en la alimentación y educación de mi hija.

Visto que no puedo llegar a un punto de inflexión y acuerdo de forma cordial con la madre de la niña y bajo mi desconocimiento en este tema le agradecería me informará de mis derechos y los pasos que debo de seguir para así ejercerlo.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si reconoció a su hija en el Registro Civil, entonces tiene los mismos derechos sobre la niña que su madre. No indica si han tramitado judicialmente los temas relativos a la menor (guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.). En caso de tener una sentencia regulando estos extremos, deberá solicitar que se ejecute y se cumpla lo resuelto por el Juzgado.
En caso de no haber tramitado procedimiento judicial, ambos progenitores tienen los mismos derechos. Para dar fin a esta situación, lo aconsejable es presentar un procedimiento en el Juzgado para regular todos estos extremos y que pueda ejercer como padre. Para este procedimiento necesita Abogado y Procurador. Suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Deduzco que no han regulado la situación respecto a la menor mediante un convenio regulador, ni han interpuesto demanda al respecto. Debe usted acudir a un abogado especialista y comenzar a dar los pasos necesarios para , o bien que ella se avenga afirmar un acuerdo que regule las relaciones de ambos con la menor. Tiene usted derecho a una custodia compartida sobre su hija, o que continúe con la custodia materna pero a un derecho amplio de visitas y periodos de estancia vacacionales, así como una patria potestad conjunta. Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
Entiendo que no hubo resolución judicial después de la separación por lo que para que sus derechos y deberes se consoliden y pueda ejercer como padre, así como establecer quién es el titular de la guarda y custodia, régimen de visitas y alimentos, es imprescindible que presente una demanda judicial.
Necesitaría contratar un abogado. No dude en contactar conmigo, estamos a su disposición.
Un saludo