Registro dominio. Es por empresa extranjera.

Buenas tardes,
Me gustaría conocer qué tiene que hacer una persona o empresa extranjera para poder registrar un dominio. Si es el único vínculo inicial con España es para tener clientes que residen allí y querer ofrecer su producto a clientes españoles.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Registrar un dominio lo puede hacer a través de cualquier empresa que provea este tipo de servicios. Es decir, no es preciso que lo haga a través de una empresa española. Aunque si quiere registrar un dominio ".es" puede ser recomendable hacerlo, ya que a veces hay limitaciones.

Parto de la idea de que el dominio está libre o es de nueva creación.

Por lo demás no hace falta registrar un dominio ".es" para ofrecer productos o servicios en España. Simplemente puede crear un subdominio para tal fin dentro de su sitio web.

En cualquier caso, todo esto es independiente de las obligaciones fiscales que su actividad comercial genere con la Hacienda española

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si se van a hacer operaciones comerciales desde España, necesitan regularizar fiscalmente esta situación, porque se entiende que desarrolla una actividad económica en España.