Renovación de Nie a chileno

Estimados soy chileno, el cual llegó a España el año 2008, obteniendo la residencia por una año con contrato la cual la renové y obtuve una segunda residencia por dos años la cual venció el año 2011, bueno ahora yo llegue a España con fecha 30 de marzo y firme un contrato por Obra con una empresa del área Servicios Informáticos, yo en estos momentos me encuentro trabajando y de Alta en la seguridad social ya que firme un contrato por Obra a partir del Lunes 3 de Abril de 2017. ¿Qué debería hacer yo para regularizar mis papeles y obtener mi NIE renovado? Como he averiguado España tiene tratado con Chile qué debería hacer para regularizar mi situación, espero vuestra respuesta muchas gracias.

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Tienes que solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en el plazo de un mes, si está previsto que ese contrato de Obra tenga una duración superior a 6 meses. Equivale a nuestro D.N.I. . Es un trámite personal y debes ir a la oficina de extranjería. (Art.210.1 del Reglamento de Extranjería).
Si es tu caso no te retrases puesto que te podrían sancionar por no solicitarlo.
Efectivamente hay convenios con Chile que te pueden interesar, especialmente el de Doble Nacionalidad de 1958, y tramitación parlamentaria en curso.
Hay posibilidades de adquirir la nacionalidad española.
Espero haberte ayudado. Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador