Renovación nie por caducidad (estancia más de 6 meses fuera de España)

¿Si se me caduca el NIE por estar mas de 6 meses fuera de España (9 meses) puedo pedir uno nuevo?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Se caduca en la fecha que pone de caducidad, y tienes 60 días antes de esa fecha y 90 días después de esa fecha.

No se te caduca automáticamente por estar fuera, sino que cuando vuelvas a entrar la policía de la aduana puede darse cuenta y entonces dictar un procedimiento de extinción de la tarjeta.

Tendría que tener cuidado cuando vuelvas e intentar volver por otro país.

Si necesita más información tendría que hacer una consulta

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

La caducidad es la fecha que marca su tarjeta y se puede renovar en los 60 días anteriores a la misma o 90 días después, en cuyo caso le podrían poner una multa por renovarla tarde. Otra cosa es que se den cuenta que ha pasado más de 183 días fuera del territorio del Estado español y le incoen un expediente de extinción de la tarjeta.

Atentamente,

David Aranda