Renovar contrato de alquiler

Tengo un piso alquilado desde agosto del 2011 han pasado 5 años y el inquilino y yo estamos de acuerdo en prorrogarlo un año más como mínimo. ¿He de hacer un contrato nuevo o se prorroga automáticamente el que ya existe? Hemos pactado las mismas condiciones.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Dado que la ley indica la renovación mes a mes, deberá decidir si le es más conveniente atarse por un año más o no firmar contrato y que la relación se renueve mes a mes.

Si tiene alguna otra duda estamos a su disposición para cualquier consulta.

un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Deberían mirar si en el contrato que firmaron en el 2011 se señaló algo sobre la posible prórroga del contrato, si no estipularon nada, pueden redactar un nuevo documento indicando que renuevan ese contrato por un año más. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si ustedes ya están de acuerdo en hacer una prórroga, con que firmen un documento que contenga este acuerdo es suficiente, no hace falta hacer un nuevo contrato. Saludos. AC ADVOCATS I MEDIADORS

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Si están de acuerdo no tienen porqué firmar nada más. El existente se irá prorrogando mes a mes hasta que alguien lo denuncie.

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Se puede prorrogar tantas veces como las partes estén de acuerdo siempre que sea en las mismas condiciones del contrato original.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si hay acuerdo de prorroga no es necesario firmar un contrato nuevo. Saludos.