Reparación de terrazas comunitarias pero de uso privado.

En nuestra comunidad, somos 4 vecinos, con 4 terrazas independientes, en la ultima planta, su acceso es individual a cada uno de los propietarios. Ante filtraciones, a quien corresponde cambiar la tela asfáltica a propietario o a la comunidad?
En los estatutos las describe como elemento común. Puntualiza que los gastos de limpieza, conservación y reparación ordinaria será a cargo de los propietarios, y las reparaciones extraordinarias que afecten al terrado como elemento común, siempre que los responsables no hubieran sido los propios usuarios exclusivos, correrá a cargo de la comunidad.
Por tanto, a quien le corresponde, si hay la filtración, si se tiene que colocar tela asfáltica.
Gracias

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

La solución correcta para mí es que sea la comunidad la que realice la reparación de forma ínterga, y no que cada vecino se ocupe solo de su "parcela".

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Como usted dice, las reparaciones estructurales corresponden a la comunidad. Usted tiene el uso pero no es propietario realmente. (al vender su piso los metros cuadrados del terrado no formaran parte del precio aunque es un argumento que mejora el atractivo de la venta).
En este aspecto, hoy por ti y mañana por mi, si otro dia el terrado que tiene filtraciones es el del otro vecino usted pagara su parte.