Reparto en un divorcio

Estoy en proceso de divorcio, la casa es mía y de mi padre pero los muebles son de mi ex, debo devolverle los muebles pero no quiero que el ni sus familiares pasen a mi casa a recogerlos, puedo negarme a que entren en mi casa? El juez puede obligar a mi ex a contratar una empresa de mudanzas? Gracias de antemano.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr :
Pues si usted ya esta inmerso en un proceso de divorcio , su abogado le asesorará sobre ese tema, yo no se si es un proceso contencioso o de mutuo acuerdo, pero lo normal es que se pueda establecer un acuerdo para que alguno de los progenitores recoja sus cosas y si ya le deja llevarse sus muebles por acordar próximamente una liquidación de gananciales pues seguro que puede, pero que yo así sin mas , nada mas le puedo contestar, si desea que este despacho profesional le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo , y que estaré encantada de realizar sus gestiones, un saludo.

Plus
Abogado Indemnizaciones Ciudad Real Núñez & Barquilla Asociados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Poca es la información que usted en su mensaje nos facilita para dar una debida respuesta a su pregunta. En primer lugar, entiendo que la casa era el domicilio familar, por ello, siempre que no se haya producido el abandono del hogar por parte de su mujer y en tanto no exista resolución judicial, podrá libremente entrar en la casa y recoger su cosas y retirarlas bajo su cuenta, riesgo y razón.

No obstante para una mejor respuesta, ruego que contacte con nuestro despacho Núñez & Barquilla Abogados, a lo fines de concertar una cita.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Como indica que se encuentra en proceso de divorcio, lo que debe hacer es preguntarle a su abogado ya que él está al tanto al 100% de todo el procedimiento.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Dado que está en un procedimiento de divorcio, le aconsejo que consulte con su abogado con el fin de poder indicar las previsiones que sobre la retirada del ajuar doméstico indica.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
  • 1 voto útil
Contestado

A todas estas cuestiones podrá contestarle mejor el Letrado que le este llevando su divorcio, pero antes que nada deberán disolver los bienes gananciales y adjudicar los bienes.
Saludos