Reposición de velux.

Hola,mi pregunta esta relacionada con la reposición de dos velux, quisiera saber a quien le correspondería dicha reposición, al propietario o a la comunidad.
Un saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Dado que los datos que nos facilita son muy escasos, le diremos que, con carácter general, si los dos velux que comenta son un elemento común de la comunidad, le compete a ella la reposición y si son privativos del propietario, es éste quien ha de correr con los gastos por reponerlos.
No obstante lo anterior, le volvemos a señalar que esta es la respuesta genérica, que puede variar en función de las circunstancias concretas del caso y de los motivos de los que derive dicha reposición.
Un cordial saludo

Basic
novoa cisneros & fernandez. Despacho de abogados
  • 1 voto útil
Contestado

depende de la razón por la que hay que reponerlos.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Hola
Las velux suelen formar parte de la cubierta del edificio. Por lo tanto si el desperfecto no es imputable al propietario, sino que se trata de un defecto propio de la velux o de su instalación, le corresponderá a la comunidad.
Un saludo