Residencia comunitaria y divorcio.

Mi pareja de nacionalidad cubana, se casó hace 1 año y 8 meses con una española y tiene tarjeta comunitaria hasta octubre de 2019.
Mi pregunta es ¿si él se divorcia y se casa conmigo (también soy española) pierde su tarjeta de residencia?
¿Y para volver a casarse necesita toda la documentación nueva o solo con el NIE puede realizar el trámite?
El con su anterior pareja no tuvo hijos y yo estoy embarazada, aunque hasta diciembre no doy a luz.
Muchas gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si está casado con otra mujer, primero se tendrá que divorciar, si usted trabaja de cuenta ajena o cuenta propia, habrá ningún problema con el cambio de tarjeta en el momento que usted se case.

Igualmente, lo recomendable sería modificar la tarjeta a una tarjeta de trabajo siempre y cuando su pareja actualmente trabaje o alguien le haga un pre-contrato de trabajo.

Si tienen al niño mientras él sigue casado se tendrá que acreditar la presunción de paternidad al ser un niño extra matrimonial.

Si se hace bien, no tiene que haber ningún problema, nuestro despacho le puede gestionar todos los expedientes tanto el divorcio como el tema de Extranjería, como el tema del nacimiento de su hijo.

Felicidades por la maternidad, la espero en el despacho de Barcelona.

Gracias
Daniel Santos
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Realmente si se divorcia y vuelve a casar debería comunicarlo a extranjería. Pero para tener una tarjeta contigo tu debes estar trabajando y de alta en seguridad social. Hasta que no tenga divorcio que no comunique nada y luego veríamos que hacer.