Retirada de puntos 1 año después de la infraccion

¿Es legal que te quiten puntos del carnet de conducir un año después de cometer la infracción?
¿En el momento que pago la multa, la sanción se considera firme con su retirada de puntos?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Así viene recogido en la normativa vigente. Siempre que se trate de una de las infracciones que prevé la Ley, la sanción lleva aparejada pérdida de puntos, que, cuando es total, dará lugar a que haya que sacar de nuevo un permiso de conducir.