Revisión de la sentencia de divorcio.

Hace 6 años me divorcié, a la hora de realizar el reparto, se hizo ante la hipótesis de cobrar unas comisiones de un negocio que no fueron pagadas por quiebra de la empresa que tenía que pagarlas, por incapacidad financiera, no he podido pagar la pensión alimenticia, durante los últimos años y me los están reclamando. Mi pregunta es si es posible rehacer el cálculo inicial de reparto.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Atendiendo únicamente a la regulación de la pensión alimenticia, para darle una respuesta más concreta necesitaríamos estudiar el detalle de su convenio regulador.
En el caso de que haya habido un cambio sustancial en sus situación económica, podríamos solicitar una modificación de medidas; adecuándolo a su situación actual.
Le proponemos ayudarle desde nuestro despacho, ofreciéndole una primera reunión, sin compromiso por su parte, donde poder estudiar el detalle del caso
Reciba un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Habría que estudiar ese convenio, porque si lo que quiere es revisar la pensión de alimentos es una cosa, y si quiere revisar la liquidación de la sociedad de gananciales otra. La de alimentos se revisa si ha habido un cambio sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el divorcio. La liquidación es complicada modificarla pero hay una posibilidad a través de la cláusula rebus sic stantibus.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Si no existe resolución judicial o convenio suscrito entre ambos, en la liquidación de la sociedad de gananciales, todavía hay tiempo para que regularice su situación y haga el reparto como sea más equitativo. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Es bastante probable que no, pero habría que estudiar detalladamente el convenio.

Un saludo.