Roban dinero y luz los vecinos

El presidente y el vecino se reparten el dinero de la comunidad y aparte tienen la luz pinchada que puedo hacer para denunciarles.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Como copropietario usted puede ir al jusgado personalmente a denunciarlo tras recabar pruebas indiscutibles de los que comenta.
Otra opción es que lo comente con el resto de vecinos, aportando pruebas, y convoquen una reunión de Junta General Extraordinaria de Propietarios, que deberá contar con la firma del 25% de los propietarios del inmueble. En esa reunión deben destituir tanto al Presidente como al Administrador y nombrar un nuevo Presidente y un nuevo Administrador.
Que el nuevo Administrador recabe todos los datos que prueben los hechos y calcule las cantidades sustraídas y valore el importe de la electricidad consumida indebidamente a cargo de la Comunidad.
Con esos datos,que el nuevo Presidente convoque una nueva reunión de propietarios, exponga los datos y lleguen los propietarios a un acuerdo. El acuerdo que les recomiendo es que den un plazo corte de tiempo (10-15 días) para que el Presidente y Administrador cesados devuelvan lo sustraído, y de no hacerse así, contratar abogado y procurador e interponer denuncia.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Ir a los Mossos de Esquadra para hacer la denuncia. Pero si no hay un seguimiento por parte de un abogado no llegaran muy lejos.
Para llevar el tema tendria que buscar un abogado penalista. Le costara dinero pero si se resuelve el problema luego podra pedir a la comunidad que le abone los gastos.
Siempre seria mejor que lo hagan entre varios vecinos que no esten dispuestos a seguir aguantando esto. Por lo menos se repartiran los gastos.

Basic
Abogados Arasa

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación a la luz, tendría que denunciar a los Mossos de Esquadra, ya que se trata de un delito.

En cuanto al tema del dinero de la Comunidad, tendría que acudir a la vía judicial y poder demostrar con pruebas y documentos qué cantidad exacta se han apoderado el presidente y el vecino.