Robo con intimidación

Mi primo está detenido por un robo el presto su auto para el delito el manejo y los detuvieron un robo con intimidación el no tiene ningún tipo de antecedentes lo hizo por que estaba sin trabajo una estupidez
La pregunta es ¿si arriesga pena de cárcel?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El robo con violencia o intimidación en su tipo básico puede tener una pena de 2 a 5 años en función de las circunstancias de cada caso, las cuales no precisa, y sin perjuicio de la pena que pueda corresponder a los actos de violencia que haya habido, los cuales tampoco determina, por lo que su primo, en un principio, corre el riesgo de entrar en prisión, con las reservas antes mencionadas y sin perjuicio de una posible conformidad que reduzca la pena por debajo del mínimo legal y permita eludir la prision si se trata de un primer delito. Por ello, desconociendo los antecedentes del caso, lo recomendable es que hablen con el abogado que le asista y se dejen aconsejar por dicho profesional.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo mas correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Para ello, puede ponerse en contacto conmigo.

Un saludo,

Miren Almazán Rodrigo

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Todo depende de si es la primera vez que es detenido y de que tipo de robo se trate. En principio no especifica mucho ,por ello entiendo que debe revestir mucha gravedad.Un saludo.