Robo de coche sin antecedentes

Hola buenas tardes
nosotros somos 3 chavales que cogimos un coche que estaba abierto con las llaves dentro y lo llevamos a nuestro barrio y lo utilizamos para ir a un pueblo donde los guardia civiles nos detuvieron ahora la cosa es que cuando fuimos a declarar y nos dieron libertad provisional porque no teníamos ninguno ningún delito ni antecedente anterior en la hoja de la declaración pone que ha sido un robo con fuerza en las cosas cuando nosotros no lo hemos forzado y eso se puede comprobar en el coche así, también decir que el coche era de una empresa, que nos puede caer por esto teniendo en cuenta que no tenemos ningún antecedente ninguno

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

En el presente caso, estamos hablando de hurto de uso de vehículos, sin ánimo de apropiarselo, artículo 244 del código penal, pero por lo que dices en la pregunta, la labor de aclarado del delito de que os acusan es de tu abogado, que te habrán nombrado de oficio, pues es quien debe estar pendiente de la instrucción, lo fundamental es el escrito de acusación y del delito que os imputen en el mismo, de ahí dependerá la pena que os pida el Ministerio Fiscal. Para fijar la posible pena habrá que estar a varias circunstancias, el tiempo que lo usasteis, la finalidad del uso, en fin, que hay que conocer los autos para opinar, pero hay que estar encima de la misma, para evitar luego posibles confusiones, sobre todo por la diferencia de penas que pueden imponeros. Mi consejo es pactar con Fiscalía a la pena mínima del 234, que es de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o multa de 2 a 12 meses.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante:

La pena por un delito de robo es de 1 a 3 años deprisión. En mi opinión no se les puede acusar de un delito de robo, sino de hurto, cuya Pena es de 6 a 18 meses de prision. Quedo a su disposición si desean que les representemos. Un cordial saludo.