Robo de equipaje valioso

Ayer vine de Nueva York y cuando abrí mi equipaje me faltaban 2 regalos de bastante valor que compré allí. Diría que me lo han robado en el aeropuerto de JFK o en el de Sevilla. Llegué muy tarde y no pude hablar con nadie de la aerolínea. A quién tengo que hacer la declaración del robo?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

La jurisdicción para investigar los hechos depende del lugar en que el robo se produjo. En caso de que el avión tuviera bandera española y supusiera robo en equipaje de mano, a España. No obstante, como no está seguro, y pienso que el robo es de equipaje facturado, puede y debe denunciar aquí en España cuanto antes y dar los datos de la compañía, no por hurto, sino por robo porque tuvieron que abrirle la maleta. Es muy díficil que recupere esos regalos, salvo que sea por personal de la compañía. Hoy en día las compañías también responden penalmente si no adoptan los controles oportunos sobre su personal. Desde el punto de vista de la reparación económica, en ocasiones los billetes tienen seguros por robo y a veces productos como su tarjeta bancaria contemplan incluso estos siniestros.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, mi opinión también es que cuanto antes denuncies estos hechos. Es cierto, que existe el problema de saber dónde se produjo el robo porque deberías poner la denuncia en la comisaría del lugar donde se produjo el robo, pero también como te encuentras ya en España, denúncialo aquí.
Ten en cuenta y como me imagino que ya sabrás que los regalos lamentablemente no los recuperarás.
En tu denuncia facilita los datos de la compañía con la que volaste, per también mírate el contrato que aceptas cuando compras un billete de avión para así ver cómo actúa la compañía para este tipo de casos.
Estamos a tu disposición para lo que necesites.
Saludos cordiales.
Bufete Larios - Abogados.