Robo en el trabajo, sospecho de alguien pero no tengo pruebas.

la semana pasada faltaron 50 euros de la oficina del trabajo,este dinero es responsabilidad mía porque en ese momento yo era la encargada de turno. Al cuadrar el dinero por la noche al cerrar la tienda me doy cuenta de que faltan 50 euros, las cajas registradoras cuadran perfectas por lo que se que el dinero ha sido sustraído de la oficina. Después un empleado me cuenta que en el periodo de tiempo en el que pudo desaparecer el dinero, vio a otro de los empleados en la oficina, a la que no tienen permitido entrar, sentado en la silla rebuscando en uno de los cajones donde se guarda el dinero. Ahora el empleado no quiere que pasemos su testimonio a relaciones laborales para emprender acciones legales porque dice no querer problemas con el supuesto ladrón. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Para que se produzca una condena penal, debe haber pruebas. Si el testigo no quiere declarar, aunque le cite el juzgado no lo hará, o dirá que no lo recuerda, por lo que habrá perdido el tiempo Vd. y el juzgado. Yo le recomendaría , siendo que el importe no es elevado, que vigile en lo posible a la persona que le dicen que ha podido ser el autor del robo para poder sorprenderle in fraganti y tomar medidas disciplinarias contra el. Pienso que será lo más práctico para Vd.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

lo correcto sería denunciar el robo a la policía y contarlo, lógicamente. Existen otros elementos en las relaciones laborales que hacen difícil un consejo certero, por lo que le recomiendo que haga aquello que le dicte el sentido común.

Un saludo.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Denunciarlo y después citar al testigo ante el juez para que ratifiquen lo que le dijo en cualquier caso usted o yo lo que le dijeron y quién era la persona también es testigo