Romper orden de alejamiento

Un amigo mío ha pasado 2 noches en la cárcel por haber roto la orden de alojamiento que tenía contra la que era su mujer. Él se acercó a ella cuando iba a visitar a su hija en el momento del régimen que le tocaba. Puede ser que le quiten el régimen de visitas?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,
En este caso concreto, se debería analizar la orden de alejamiento que tiene su amigo contra su exmujer, para saber si en esa orden hay alguna mención sobre cómo llevar a cabo el régimen de visitas con su hija. Ya que puede haber pasado que en esa resolución que prohibe a su amigo aproximarse a su exmujer, suspenda respecto a los hijos el régimen de visitas. En caso que la resolución de la orden de alejamiento no diga nada, a su amigo no se le debería quitar ese derecho a poder ver a us hija. Pero en caso de que sí lo contemplara deberíamos analizar con más profundidad el caso y enfocarlo de la mejor manera posible. Bufete Larios - Abogados está a disposición de lo que necesiten.
Un cordial saludo.
Bufete Larios - Abogados

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

La pena prevista para ese posible delito es de seis meses a un año de prisión, por lo que en modo alguno debe ni puede afectar al régimen de visitas en un proceso penal. No hay pena prevista de suspensión del régimen de visitas ni suspensión de la patria potestad para este posible delito.
Puede suceder que en la orden de protección presuntamente infringida hubiera alguna previsión sobre la suspensión del régimen de visitas, pero si no la hubo, considero que su amigo sí podría tener una defensa especializada. Si es así, quedo a su plena disposición.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El derecho de visitas es un derecho/obligación del progenitor no custodio y en beneficio del menor. Entiendo que si la orden de alejamiento es con su ex esposa y no con la hija, no se le debe impedir que este derecho de visitas continúe, si bien se podrá regular la forma de ejercer el mismo para evitar que se rompa la orden de alejamiento de la mujer. Así, se puede establecer que el derecho se ejercite a través de un punto de encuentro o en presencia de un familiar de confianza. Quedamos a sus disposición.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es incluso posible que acabe en prisión. Ahora bien, dependerá mucho del caso concreto, que desconociéndolo en mayor profundidad me es difícil darle una respuesta más concreta.