Rotura de fémur en clase de gimnasia

Buenos días.

Mi hijo de siete años, en segundo de primaria en un colegio público (CRA rural) de la provincia de Ávila, se cayó él sólo mientras hacía gimnasia y se partió el fémur. Al parecer el profesor les mandaba andar por encima de un banco de los de sentarse los niños (un tablón con unas patas cortas metálicas), mi hijo pisó en un borde y el banco volcó.

La única ambulancia que hay en la zona estaba de servicio, así que tuve que llevarle yo mismo en mi coche al hospital.

Después de 3 semanas de reposo en casa, cuando el dolor desapareció, hemos empezado a llevarle al cole en silla de ruedas (todavía con la escayola) y yo le acompaño durante los recreos y le ayudo a hacer sus necesidades.

Ya han pasado 7 semanas desde el accidente y en el colegio nadie me ha informado de si han presentado parte de accidente, ni de ninguna opción de covertura de seguro escolar.

Ayer le quitaron la escayola y la pierna rota está unos 2 centímetros más corta. Dentro de tres días tenemos cita con la rehabilitadora, y empezaremos con la rehabilitación que nos manden.

Estamos teniendo bastantes gastos de desplazamientos, fisioterapeuta privado, medicinas recetadas y no recetadas (homeopáticas), piscina, otras terapias, etc.

Mi mujer y yo hasta ahora hemos dado prioridad a la recuperación y al bienestar de nuestro hijo, y no hemos querido preguntar nada.

Ahora empezamos a ver que esto puede tener secuelas a largo plazo o permanentes en nuestro hijo, y que probablemente nos va a costar bastante dinero todo el tratamiento.

Le he preguntado a la directora sobre el seguro escolar, para ver si podrían darnos alguna ayuda económica para los tratamientos, o incluso facilitarnos alguna terapia moderna, como la magneto-terapia.

La respuesta que he obtenido de la directora es que ese seguro sólo se usa en caso de negligencia, pero que en este caso no la ha habido, y que la asistencia médica de la seguridad social es lo mejor que podemos recibir.

No sé qué es lo mejor que puedo hacer.

Agradeceré cualquier información y ayuda que puedan ofrecerme.

Muchas Gracias y un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Buenas tardes, el responsable de dichos daños es la Administración, y no el centro escolar. El plazo para reclamar es de un año desde la lesión o desde que se sepa el alcance de las secuelas. Para cualquier información no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede presentar escrito de reclamación ante el Colegio y la Consejería de Educación para reclamar por las lesiones sufridas. Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado para el procedimiento.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

El procedimiento a seguir depende de si el colegio es público privado.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.