Sacar dinero del banco sin autorizacion

La ex pareja de una amiga a través de la banca online y sin consentimiento transfirió cierta cantidad de dinero a su cuenta. Ella denunció porque en dicha cuenta ella era cotitular con sus padres. Los padres también denunciaron. La pregunta es que los padres al devolver el señor este el dinero quieren quitar la denuncia. ¿Lo pueden hacer?

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

En principio no, ya que es un delito perseguible de oficio. La devolución del dinero es una atenuante y, en consecuencia, la pena disminuirá, otra cuestión es que en el acto del juicio, los padres digan que ellos no solicitan condena y que ningún daño a su patrimonio se ha ocasionado, habrá que tener en cuenta si hubo o no error al realizar la transferencia, si tenía autorización para ello o utilizó las claves de la banca on line de forma fraudulenta, son cuestiones a tomar en cuenta en el juicio oral y que pueden suponer un planteamiento para la absolución.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Cualquiera puede retirar una denuncia sin tener que dar explicaciones. Igual que tiene derecho a ponerla, puede retirarla; cosa distinta es que el procedimiento judicial siga adelante con la denuncia de su amiga o porque el fiscal considere que existe delito.

saludos