¿Se debe mantener la antigüedad tras la reincorporación de una excedencia voluntaria en otra empresa diferente del mismo grupo?

Mi duda es si tienen que mantenerme la antigüedad tras la reincorporación de una excedencia voluntaria en otra empresa del mismo Grupo. En abril vencía la excedencia voluntaria y solicité el reingreso a la Empresa, informándome la Empresa que no tenían vacantes en ese momento. Sin embargo, en agosto otra empresa del mismo Grupo me ofreció un puesto de trabajo de similar categoría profesional en otro país. La Empresa me informante que no tienen que mantenerme la antigüedad al ser empresas diferentes, y éste es el punto que me gustaría confirmar ó ver cómo puedo actuar para defender mi derecho.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Con carácter general decirte que el periodo que te encuentras en excedencia si se tiene en cuenta a efectos de antigüedad.

Dependiendo del tiempo que has disfrutado de esta situación, tienes derecho a reserva de tu puesto de trabajo, motivo por el cual no deben de emplearte en otra empresa del grupo salvo que se haya pactado en contrato y, consecuentemente, exista grupo de empresas a efectos laborales.

No dude en contactar con V Abogados para una mayor aclaración.

Un saludo,