Se elimina la deuda de tarjeta de crédito con la muerte del titular de esta tarjeta?

O los sobrevivientes tendrían que pagar esta deuda? No hay nada que heredar , excepto un coche de 12 anos. Solo hay una viuda.

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La deuda no se elimina con la muerte del deudor, las herencias se componen de bienes y derechos y de deudas, éstas también se heredan,. Para evitar heredar las deudas se puede renunciar a la herencia o aceptarla a beneficio de inventario, en todo caso para hacerlo debe acudir al notario antes de hacer cualquier acto de disposición sobre la herencia, porque en ese caso se entiende aceptada tácitamente la misma y Vd. heredaría los bienes pero también las deudas del causante. Estamos a su disposición en nuestro despacho para atender cualquier duda y asesorarle sobre los pasos a realizar. Saludos

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Cuando hablamos de deuda de tarjeta de crédito estamos haciendo referencia a una deuda contractual, como podríamos explicar esto; al utilizar la tarjeta de crédito se realiza una transacción con otras persona pero en lugar de con dinero con esa tarjeta, además de haber firmado anteriormente ese contracto. Y las deudas contractuales como bien se refleja en el código civil español si que se transmiten con la herencia. Por tanto, a la hora de heredar esas deudas se transmiten al computo total de la herencia; en este caso la herencia pasaría a manos de la viuda y en este caso tendría que hacerse cargo de dicha deuda de la tarjeta de crédito.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

En contestación a su pregunta, le diré que se heredan tanto las deudas como los créditos y los bienes. Aunque existen modos de evitar hacerse cargo de las deudas.

Pero además importante también, para saber quien debe responder , es conocer el caracter de la la cuenta de la tarjeta porque si era también de la viuda, la responsabilidad frente al banco es solidaria entre el marido y la mujer ,en ese caso tendrá que pagarla la viuda no por considerarse heredera sino por cotitular.

Con los datos que nos da no podemos darle más detalles. Para más información puede ponerse en contacto con este despacho

Un saludo

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

La deuda de la tarjeta NO se extingue con la muerte del titutar, los herederos sobrevivientes tendrán que hacer frente a ella si aceptan la herencia porque no sólo se heredan los bienes y derechos sino también las deudas. En cualquier caso ponemos nuestro despacho a su disposición y le asesoraremos acerca de la aceptación de la herencia a beneficio de inventario o a renunciar de forma expresa a la herencia..

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, Si el heredero acepta la herencia, acepta tanto sus bienes como sus deudas, por lo que si el heredero no quiere hacerse cargo de la deuda de tarjeta de crédito deberá renunciar a dicha herencia. (la renuncia deberá ser expresa, es decir, ante notario).

Desde Glq abogados estaremos encantados de ayudarles, llámenos sin compromiso.