¿Se le puede pedir a una suegra una pensión por alimentos?

Hola. Mi suegra se llevaba muy bien con mis hijos. El problema es que ahora que yo estoy apuntado de separarme, a mis hijos no quiere cuidarlos porque dicen que son muy malos y me toca pagar un comedor escolar. Sin embargo, a la otra nieta le da la comida y merienda y se encarga de cuidarla haciendo la discriminación a mis hijos.

¿Puedo denunciarla y pedirle manutención ya que a la otra nieta la alimenta mientras sus padres trabajan y los ingresos son prácticamente igual que los míos?

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. A su suegra no puede solicitarle ninguna pensión, sino que debe solicitarla al padre de sus hijos, que es quien tiene derechos y obligaciones como padre. En la demanda de divorcio o separación, debe abarcar las cuestiones principales, guarda y custodia, patria potestad, pensión de alimentos, régimen de visitas, gastos extraordinarios. Si lo desea puede contactar con mi despacho y le asesoraremos. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

No, no se puede. Si usted plantea una demanda de separación o divorcio puede solicitar alimentos u otras pensiones a su ex pareja, no a su suegra.

Si desea más información de cuál es su situación y qué puede reclamar, estamos a su disposición.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
No puede pedirle una pensión de alimentos a su suegra, solo se la puede pedir al padre.
Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto conmigo a través de este portal.
Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: A la suegra no puede pedirle manutención sólo al cónyuge del que se está separando.