Se llevó a mi hijo y ha reducido la cuota de pensión de alimentos a la mitad. Qué puedo hacer?

Hola , mi nombre es Nàdia y estoy divorciada de mi Ex-marido. Él no cumple lo que nos ordenó el juez, que mi hijo tenga que estar conmigo de lunes a viernes y con él los fines de semana. Ahora mi hijo esta con él no viene a mi casa me ha quitado mi hijo no duerme ni conmigo en casa y mi hija de 17 esta conmigo y me ha reducido la paga sin avisar, la pensión de alimentos, etc.. para los niños es de 300 € mensuales obligatorios. Y ahora sin avisar ha decidido pagar 150€ sin que yo sepa nada. Qué debo hacer ? Y qué le podría pasar a mi ex si no paga los 300 mensualmente ?

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra. Tiene que presentar una denuncia en Comisaria o en el Juzgado de Guardia y presentar en el momento de formularla una copia de la sentencia donde se fijan las medidas tanto economicas ( pension de alimentos) como del regimen de visitas, lo que hace su esposo es un delito . Su ex-marido no puede variar a su antojo las mismas , si le cambiaron las circunstancias tendria e que solicitar del Juzgado una "Modificación de Medidas" y despues de un nuevo juicio , donde un Juez oira a las partes y las pruebas, decidira , lo normal es que le obligue a pagar lo adeudado y sería conveniente que Ud., solicitara que por parte del Juzgado se remitieran desde el lugar de trabajo a la cuenta que Ud., designe las cantidades que debe pagar mensualmente.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Buenos dias, de acuerdo con mi compañero. Usted tiene que denunciar esta situación y presentar demanda de ejecución de sentencia por impago de las pensiones ante el Juez que deberá resolver de nuevo. Su exmarido no puede así por su antojo rebajar el importe de la pensión ( fijada en una sentencia ) , sino que lo tiene que decidir un Juez y que éste oiga a las dos partes y se pronuncie al respecto. Usted tiene derecho a exigir que su marido le pague lo que le debe, otra cosa es que la situación económica haya variado y sea el Juez quien decida modificar la cantidad en un procedimento de modificación de medidas.