Se me ha terminado la rai y me han dicho que no tengo derecho a cobrarla más

Ayer se me terminó la RAI por violencia de genero y hoy he acudido para volver a arreglarla y me dicen que si la orden de alejamiento ha cumplido ya no tengo derecho a seguir cobrandola a no ser que presente mediante certificado del servicio de ayuda a la mujer que me han estado atendiendo. ¿Eso es asi? Cuando lo eché al principio me dijeron que podría cobrarla hasta 3 veces. Me tuve que desplazar fuera por culpa de mi expareja y sigo sin trabajo y con un menor a mi cargo. ¿Qué puedo hacer o donde puedo acudir? Gracias

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, efectivamente. El problema se produce al haberse cancelado o caducado la orden de alejamiento, ya que al extinguirse, automáticamente la quitan la Rai.
Lo mejor es que acuda al Servicio de atención a la mujer para que se lo puedan solucionar, alegando que se ha tenido que desplazar por dicho motivo y que tiene hijos a cargo, así como ver la situación del procedimiento penal, si ya ha recaído sentencia firme, si ha caducado, etc
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Contestado

Buenos días, si ya ha finalizado la orden de alejamiento, es decir, se ha extinguido, automáticamente le van a rescindir la ayuda que estaba percibiendo, la RAI. Le recomiendo que se acerque al Instituto Andaluz de la mujer, a través también de Servicios Sociales para que le informen sobre alguna otra ayuda, si ésta no fuera posible, por las especiales circunstancias que usted comenta.
Un saludo cordial saludo. Dª. Marina Alcántara y Colón-Abogada-