¿Se puede anular un matrimonio si una persona tiene discapacidad?

¿Qué pasa si la persona es discapacitada?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Si la discapacidad no es mental, difícil lo tiene para solicitar la nulidad
Aunque si la discapacidad física es sobrevenida, y su cónyuge por desgracia no puede concebir, por ej y entre otros, se podría intentar solicitar la nulidad al no poderse cumplir el principio del favor filii que conellva el matrimonio
Se tiene que analizar el supuesto en cuestión
Un abrazo, suerte y Feliz Navidad, y si en algo me precisa no dude en contactar conmigo

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Con discapacitada entiendo que es una discapacidad psíquica, en la cual la persona no puede manifestar el consentimiento para la celebración de dicho matrimonio, siendo el consentimiento uno de los tres elementos esenciales de cualquier contrato, por lo que este matrimonio se podría anular sin ningún problema. Pero realmente necesito más datos para poder responderle con mayor certitud.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Depende de si es una discapacidad psíquica, en la que el contrayente no tenga capacidad volitiva, es decir carezca de consciencia de los hechos que realiza, o de si es un discapacidad física, que no impide tomar consciencia de lo que se hace.

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para poder responder a la consulta de forma correcta es necesario tener más información. Saber de que tipo de discapacidad se trata, si se pretende la nulidad canónica o la civil, etc.

Quedamos a su disposición si quiere que estudiemos su caso

Basic
Logo-anonimous-w100

Eduard Garcia Moyà

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Bon dia,

Se debe analizar el supuesto con profundidad, seguramente existen posibilidades al respecto.

Le rogamos se ponga en contacto con nosotros para darle cita e informarle.

Un saludo