¿Se puede apelar una sentencia de un par de años guardia y costodia a fovor del padre?

Hay una sentencia a favor del padre en guarda o convivencia a favor y custodia compartida, pero el problema viven muy lejos en el extranjero Londres, el padre se llevó a las 2 menores de edad diciendo que fue por motivos de trabajo, ahora la Madre va a Londres y el padre pone pretextos para que lo vea a las niñas. Y ella viene a España fatal, que se puede hacer o plantearse una o tipo de demanda al padre, gracias.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias: Respecto al problema que plantea, no es posible recurrir esa sentencia pues ya ha transcurrido sobradamente el plazo para hacerlo.
Lo único que puede hacer es presentar demanda de modificación de medidas al objeto que se adecue el régimen de visitas a la situación actual. Al respecto es importante informarle que esa modificación sólo cabe si se ha producido un cambio sustancial en las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando aquél régimen fue establecido. Si aquellas no han cambiado, puede resultar difícil obtener una modificación. En todo caso, para ofrecerle un asesoramiento adecuado a su caso concreto, debería tener toda la información sobre el tema.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

En este caso lo que puede hacerse es solicitar un cambio de las medidas dictadas en su día.

Me explico: En Derecho de familia lo que se aprueba no es para siempre sino que puede modificarse en función de nuevas circunstancias, como al parecer es su caso.

Habría que solicitar un cambio de régimen que se adapte mejor a la situación actual. Si desea una entrevista sin compromiso estoy a su disposición. Un cordial saludo.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En este caso sería necesario hacer un proceso judicial exigiendo el cumplimiento de la sentencia o la modificación de esta. Desde este despacho somos expertos en temas de derecho de familia con componentes internacionales. Puede contactar con nosotros a través de esta web.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Efectivamente como bien le comentan en su caso se puede hacer una demanda de modificación de medidas en la que se solicite un cambio en la situación de los menores. Si desea un asesoramiento más detallado puede contactar conmigo. Att- Marc-Abogado