¿Se puede cambiar la dirección en la que recibir una citación de juicio ordinario por hurto?

Esta tarde cometí el error de intentar llevarme unos cosméticos sin pagar de una tienda, y el guardia me pilló. El valor ascendería a unos 20-25€. Como no estaba presente el representante legal de la empresa, se me explicó que voy a tener que comparecer por juicio ordinario, y que la citación llegaría en unos 2-3 meses.

Actualmente vivo con mis padres, que es la dirección que figura en mi DNI y que utilizaron los agentes para la denuncia. En unas semanas está proyectado que me independice, y preferiría que la denuncia me llegara a esa nueva dirección para que mis padres no se enteren, y que supongo que la citación es entregada por agentes en el domicilio. Cometí un error que no pienso repetir y no quiero darles un disgusto...

Mi pregunta es, ¿hay algún modo de que pueda ponerme en contacto con la policía y conseguir que se cambie la dirección a la que llegue la citación?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches de nuevo,

Disculpe, respondí sin leer la pregunta completa.

Como usted no sabe todavía en qué juzgado se instruye el procedimiento, es ir al Juzgado dentro de una semana. Diríjase al Juzgado Decano y diga que tiene conocimiento de que se ha iniciado un procedimiento judicial contra usted y que quiere cambiar su domicilio para que le lleguen las cartas.

Allí le explicarán cómo hacer para proceder al cambio.

Un saludo!

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto la respuesta del compañero, si los hechos han ocurrido en Vigo tiene que dirigirse al juzgado en calle lalin y en la planta baja hay una oficina en la que al aportar su DNI Le informaran si tiene algún procedimiento abierto y proceder a la modificación de sus datos que efectivamente es obligación el mantenerlos actualizados.

Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches,

Claro que se puede. Lo único que tiene que hacer es acudir al juzgado en el cual se está tramitando el procedimiento en cuestión y decir que quiere cambiar su domicilio.

De hecho, no sólo que es que se pueda sino que es una obligación para las partes en un procedimiento notificar su cambio de domicilio.

Un saludo.