¿Se puede cobrar intereses de demora por las cuotas de gastos de comunidad impagadas por un vecino?

Me gustaría saber si se puede cobrar intereses de demora por las cuotas de gastos de comunidad impagadas por un vecino. Y en caso afirmativo que % es el habitual. Muchas gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Se le puede exigir al moroso, el interés legal del dinero desde la fecha en que debió haber pagado y no pagó, y si se va a juicio se puede pedir al juez que pague dicho interés desde la fecha en que debió de haber abonado la cuota y no la abonó, y, además, se puede pedir, conforme a la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, que desde la fecha de la sentencia, se incremente el mentado interés en 2 puntos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los intereses que comenta, los que resulten del interés legal del dinero en caso de impago sin ningún incremento si no ha habido todavía sentencia, se pueden reclamar; otra cosa es que se llegue a un acuerdo con el deudor de no exigirlos si paga antes de la fecha que se le diga. No obstante, les aconsejamos que en estos casos busquen siempre el asesoramiento de un abogado, por lo que sí quieren pedirnos un presupuesto pueden contactar con nosotros.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Se pueden exigir al vecino moroso de las cuotas de comunidad los intereses legales, por lo menos, desde que debió abonar la cuota hasta su efectivo pago.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Interés legal de dinero y desde Sentencia incrementado en 2 puntos.