¿Se puede denunciar a un dentista público?

Fui hace aproximadamente 20 días a la consulta del dentista con motivo de necesidad de extracción de una muela adjunta a la del juicio. Dicha muela estaba fraccionada. La dentista, al examinarla, me remitió a hacer una radiografía. Al comprobar el resultado me puso cita con cirugía dental, y me mandó un tratamiento antibiótico de una semana de duración. La pieza molar tenía una raíz con endodoncia y otra raíz activa con infección. Hace 11 días que me operó la cirujana dentista (con bastante dolor, por cierto durante la operación) y compruebo que aún mantengo una parte de la muela sin extraer. Esto me hace estar aún con molestias. Mañana acudiré de nuevo al dentista. Supongo que volveré a tener que tomar antibióticos otras dos semanas, con lo mal que me fue la posterior de la intervención, pues tuve una infección estomacal con fiebre. Me gustaría saber, qué medidas podría tomar como paciente damnificado. Gracias por la atención, un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder asesorarle sería conveniente analizar a fondo el asunto, conocer si firmó un consentimiento informado y el contenido del mismo. Por lo que dice puede haber responsabilidad en el hecho de que no le extrajeran la totalidad de la pieza dental, pero es necesario estudiar a fondo el asunto antes de darle una opinión formada y precisa. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo primero que necesita es un informe pericial médico para evaluar las lesiones. Posteriormente se iniciaría la reclamación. Será necesaria una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle y me entregue los documentos relacionados con el asunto. Consulte disponibilidad.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.