¿se puede Denunciar a varios alumnos?

¿Se puede denunciar a alumnos menores teniendo sólo pruebas verbales? Al salir de una sesión de evaluación cogí mi coche para volver a casa y me percaté al llegar a mi garaje que las 4 ruedas estaban pinchadas. Sospecho de varios alumnos de un curso ya que me preguntaron con insistencia en clase si tenía coche, marca, color, etc y al no responderles me dijeron hasta mi número de matrícula. El colegio se sitúa en un pueblo fuera de mi ciudad donde nadie me conoce.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo primero que tiene que valorar es si le merece la pena denunciar y poner en marcha un procedimiento penal, con la perdida de tiempo y dinero que ello supone. No obstante, le precisamos que una cosa es denunciar y otra que el procedimiento termine con una condena y una reparación del daño, algo que siempre requiere probar, por lo que si los menores no reconocen los hechos es difícil que pueda prosperar su reclamación. Finalmente, también le sugerimos que ponga los hechos en conocimiento del centro para que adopte las medidas que procedan.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, únicamente con pruebas verbales no es suficiente para poder acusar a nadie, sin embargo le aconsejamos que denuncie los hechos, en primer lugar porque por la conversación que tuvo con los alumnos se puede deducir su implicación, aunque como le digo no sería fundamento suficiente, y en segundo porque la policía podría ver su coche, sacar huellas, observar si en la plaza de garaje hay cámaras de seguridad....
Póngase en contacto con nuestro despacho y le podremos asesorar personalmente sobre el asunto.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Me temo que con los datos que cuenta, no es suficiente para aportarlo como medios de prueba, aunque sí podrá interponer denuncia y advertir de esos hechos para ver si mediante la fase de investigación se pueden esclarecer los hechos, aunque muy posiblemente y si no hay pruebas contundentes, se archive.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente

Los indicios no constituyen medios de pruebas. Habría que intentar ubicar quizás testigos que acrediten la presencia de los menores o cámaras de seguridad para poder sustentar una demanda.

Un cordial saludo

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

buenos días, Usted puede formular la denuncia pero sin mas pruebas que las que expone, no son suficientes para abrir una instruccion por dicha causa. Necesita ubicarlos y saber con certeza quien/es han sido los autores de los daños de su vehiculo.