¿Se puede denunciar por amenazas por mensajes y apropiación de mis llaves?

Tiene mis llaves de casa desde hace 2 semanas, yo ahora mismo me encuentro fuera del país (España, donde vivo) y creo que se aprovecha de ello. Además me amenaza por mensajes y no me quiere dejar las llaves donde mi vecina que es de donde las cogió para enseñar una habitación que yo estaba alquilando.
Aparte de eso me pedía que le enviara fotos y me hacía propuestas no muy agradables, pienso que cobrándome el favor que le pedí por enseñar la habitación para alquilarla. Me manda mensajes agresivos y amenazantes.
¿Cómo puedo denunciar esto estando yo fuera del país?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Sería un caso denunciable.
Recopile y guarde las pruebas de estos hechos.
Lo recomendable sería interponer la demanda cuanto antes pues estos delitos prescriben.
Quedamos a su disposición para ayudarle a resolver su problema
Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Debería hacer un poder general para pleitos en el consulado de España en su país, y designar Abogado y Procurador, a los que ha de contratar, y encomendarles ejercitar acciones penales contra esta persona, para lo cual les enviará todas las pruebas.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si puede denunciarlo, vaya a la Embajada o Consulado y interponga la denuncia, no deje que se aproveche de usted.

Un saludo.

Basic
Sorriguieta abogados

Abogado de Nuevo Baztán

VER PERFIL
Contestado

Debería usted acudir al Consulado o a la Embajada de España y cursar la denuncia .