¿Se puede denunciar una agresión machista después de pasar un año?

Un amigo pegó una paliza a su pareja, los vecinos ante los gritos de esta llamaron enseguida a la policía, vinieron enseguida y lo detuvieron por violencia machista. A su pareja la llevaron al centro medico del pueblo con heridas.El estuvo 48 detenido, pero al no poner denuncia el juez lo solto. Me gustaría saber como esta el tema y si alguien puso denuncia,pues tengo entendido que si necesita atención medica el medico o la persona que la atendió esta obligada a presentar denuncia. ¿Donde tengo que ir para saber como esta el proceso?¿puede denunciar cualquier persona?

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La persona perjudicada, si tiene interés en el asunto se puede personar en la causa si todavía está abierta, si en su día se archivó se lo tuvieron que comunicar a la perjudicada y ella obraría según sus intereses. Si Usted no es parte en ese procedimiento penal no le tienen porqué dar ninguna información.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La información que precisa sólo puede facilitarse a la persona ofendida. Es ella la que deberá informarse sobre cómo está el procedimiento.