¿Se puede evitar la cárcel si el fiscal pide 3 años y 10 meses?

Aún no se ha celebrado el juicio pero el fiscal pide 3 años y 10 meses por conducta temeraria, desobediencia a la autoridad y negativa a la prueba de alcoholemia (esto último falso porque en ningún momento me negué). ¿Se podría evitar al no tener antecedentes penales?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Eso es lo que pide el fiscal, otra cosa es lo que se negocie, que probablemente sea inferior a dos años y de esa forma evite la prisión. También podría defender la inocencia, pero para darle opinión sobre eso hay que estudiar el asunto y ver qué posibilidades hay de que prospere.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si es condenado a esa pena es complicado evitar el ingreso en prisión. Por eso, le informo de que un buen abogado que le defienda en el proceso es fundamental ya que cabría la posibilidad de conseguir bajar la condena y evitar el ingreso en prisión. Nuestro despacho se encuentra en Madrid, si lo desea podemos concertar una reunión con el fin de concretar su defensa.

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Las peticiones de carcel superiores a los 2 años (sin antecedentes), resultan complicadas de eludir la prisión si finalmente en sentencia se confirma la petición realizada por la fiscalia.
En su caso sería importante una buena estrategia de defensa que buscará un acuerdo con la fiscalía y tratar de reducir la petición realizada.

Basic
ABOGADO PENALISTA MADRID Dueñas López Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hola, posiblemente sí, no obstante, deberíamos conocer los detalles del caso para decirle algo más concreto. Le informo que nuestras consultas son gratuitas por lo que si tiene cualquier duda estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo