¿Se puede pedir indemnización por daños psicológicos?

¿Se puede pedir una indemnización por daños psicológicos a tu ex-pareja si te dejó por otra y estuvo meses contigo sin quererte solo por acostarse contigo y durante la relación te mandaba mensajes amenazantes?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La indemnización por daños morales en un procedimiento penal se puede pedir, otra cosa es la dificultad de conseguir que un juez aprecie que ha habido daños y que pueden ser resarcidos por una indemnización pecuniaria.
Si durante la relación recibio mensajes amenazantes y eran pareja es un delito que debe ser denunciado.
No obstante habría que conocer más en profundidad la situación para poder informar con más exactitud.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes. Se podría solicitar una indemnización por daños morales, lo que no es sencillo es que el juez lo aprecie como tal. Es muy difícil valorar esos daños y nuestros jueces por desgracia son muy reacios en estos temas.

No obstante, al existir amenazas de por medio podría denunciarle por esas amenazas y pedir en la misma denuncia la indemnización por los daños morales ocasionados.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Podemos ayudarle pero debe ponerse en contacto con nosotros en info@labeabogados.com o en el teléfono 91 314 90 16. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente LaBE Abogados, Consulte nuestra web www.labeabogados.com

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si, esos hechos podrían ser constitutivos de delito. En el despacho puede recibir asesoramiento más concreto para interponer una denuncia. Sería conveniente una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle. Consulte disponibilidad.