¿Se puede proceder legalmente por algo que aconteció hace varios años?

Si una maestra maltrató a sus estudiantes de primaria -y continúa haciéndolo con las nuevas generaciones-, pero los niños no decían nada por miedo, ¿Es posible proceder ahora, que dichos estudiantes son jóvenes adultos?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que saber exactamente de que delitos estamos hablando y ver si han prescrito o no, pues los delitos con el paso del tiempo van prescribiendo.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Habría que estudiar en detalle el tiempo transcurrido, pero si actualmente sigue haciendo lo mismo, los hechos nuevos y actuales sí que podrían denunciarse. Quedando a su disposición. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependiendo de la gravedad de los hechos, puede que hayan prescrito los antiguos, pero no los actuales, que pueden ser objeto de denuncia, saludos cordiales.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

No es posible, ha prescrito.