¿Se puede publicar en tablón de anuncios de la comunidad la deuda de un vecino sin su consentimiento?

Resulta que hay un vecino moroso en la comunidad. Se ha opuesto en el monitorio alegando que no se le ha comunicado nada a causa de que, primero, el Presidente ha enviado al moroso la certificación de deuda y reclamación, por error, a su propio domicilio y, segundo, el administrador ha enviado un burofax a una dirección totalmente desconocida, a pesar de que en el fichero de datos del moroso reza correctamente el domicilio como el mismo de la propiedad. Los vecinos divergen en si es mejor retirar la demanda y replantearla para no ocasionar gastos a la Comunidad en caso de perder el juicio o, como propone el administrador, seguir adelante porque el juez "entenderá" los errores. Amén de lo dicho, el abogado que realizó la demanda también erró el nombre del moroso en el suplicatorio de la demanda poniendo a un tercero totalmente ajeno al proceso.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si ha habido oposición en el monitorio, serán convocados a Juicio y el día del juicio se tendrá que probar que la notificación se hizo, ya que este es el motivo de oposición del deudor, por lo que es su abogado quien tiene que valorar si se ha hecho o no esa notificación y si se puede probar, ya que si no es así no prosperará su petición y tendrán que volver a comenzar de nuevo. No obstante, otra posible alternativa antes del juicio es tratar de alcanzar un acuerdo, algo que también tendrá que ser valorado por su abogado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Ante este cúmulo de despropósitos le recomiendo que comiencen desde cero, ya que lo más probable es que les desestimen la demanda y sean condenados en costas. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO PENALISTA MADRID Dueñas López Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenos días,

temo decirles que los requisitos del proceso monitorio de propiedad horizontal son imperativos. Es decir, es obligado que se le comunique el certificado de deuda al propietario de que se trate so pena de incurrir en causa de inadmisión. Podéis seguir para adelante, pero lo lógico es que desestimen la petición.

Un saludo