¿Se puede reabrir un caso por falta de evidencia?

¿Se puede reabrir un caso en mi contra si ya obtuve el fallo ganador? La licenciada que llevó el caso me habló por teléfono y me dijo que las autoridades querían reabrirlo por falta de evidencias pero las personas demandantes ya nunca fueron a dar seguimiento a la denuncia.

¿Es posible que se reabra? Gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

depende de a que de refiera. A pesar de que usted menciona "fallo ganador" que sería una Sentencia, creo que en realidad quiere referirse a un Auto de Sobreseimiento provisional, que archiva un proceso que podría abrirse si surgen nuevas pruebas. Si se trata de una sentencia firme y definitiva absolutoria la respuesta es que no.

Espero haberle ayudado.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se acordó el sobreseimiento provisional y ahora aparecen nuevas pruebas si se puede reabrir el caso. Si hubo sentencia firme absolutoria a su favor no.