¿Se puede reabrir un caso, si las personas demandantes no estan interesadas?

Buenas tardes. Mi duda es la siguiente. Hace un tiempo hubo una demanda en mi contra, de la cual se llevó el proceso, durante este las personas demandantes ya no continuaron con la demanda, no se presentaron ni asistieron cuando se les solicitó. Por mi parte presente los testigos, pruebas, evidencias, peritaje y todo lo que se requirió. Al final nos dieron una sentencia en la cual se me liberaba de todo cargo, paso un mes y ahora la licenciada que llevó el caso dice que las autoridades que revisaron el caso quieren reabrirlo, pero los demandantes no están interesados. ¿Es verdad que se puede reabrir aunque ninguna parte lo requiera o solo será que la licenciada quiere obtener más dinero? Ya que me pide una cantidad por no hacer caso a reabrirlo. ¿Cómo puedo saber si en verdad las autoridades están pidiendo que se abra el caso? Gracias por su respuesta.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Si hay una sentencia firme, en principio no se puede reabrir el caso y más si es un proceso civil. Si fuere un caso penal el fiscal podría iniciar nuevas diligencias en determinados casos. Si desea asesoramiento le invito a que se ponga en contacto con nosotros.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si existe una sentencia firme a su favor es muy raro que le digan que las autoridades quieran reabrir el caso. No se puede Juzgar a una persona por los mismos hechos. Quizás se refieran a otro asunto diferente.