¿Se puede solicitar un día extra en la custodia de mi hijo?

Mi pareja tiene la custodia del niño pero el día de la madre le toca al padre. Es reticente a dejárselo el día 1 de mayo para celebrar el día de la madre. ¿Cómo podemos solicitarlo por vía judicial o de cualquier otro modo ya que las vías del diálogo están rotas?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

En principio se ha de estar a lo contenido en el convenio regulador o en la sentencia que tengan Uds., ya que la forma de proceder es distinta dependiendo si es un incumplimiento del régimen de visitas o si se quiere solicitar una modificación del régimen de visitas a través de un Tramite Incidental de Modificación de medidas, si bien , en este caso se habrá de argumentar que existe una causa o motivo de entidad suficiente como para justificar dicha modificación.

Por ello, nos ponemos a su entera disposición para examinar cómo proceder en su caso, y actuar con la mayor celeridad posible.(Tienen nuestros datos en nuestro perfil)

Sin más, aprovecho para mandar atentos saludos.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, formalmente para que se lo concedan, debería de solicitar una modificación de medidas ante el juzgado que lo instruyó y éste decidirá si se lo concede o no, al no estar recogido en el Convenio Regulador.
Lo más rápido y fácil es cambiar los días de mutuo acuerdo, pero si no es posible el dialogo, es complicada esta opción. No se si tendrán algún intermediario y que éste lo intente solucionar, para que pueda pasar su hijo con su madre en el día de la madre.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
Logo-anonimous-w100

Arancha Pérez Alvarez

Abogado de Palencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Por los breves datos que facilita en su consulta, entiendo que el procedimiento adecuado sería instar un procedimiento de Modificación de Medidas. Desde este despacho estamos a su disposición para hacer un completo análisis de la situación y ofrecer las alternativas que mejor se adapten a sus necesidades.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Debes presentar en el juzgado una demanda solicitando la modificación de las medidas definitivas del divorcio. Necesitas Abogado y Procurador.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Podemos solicitarlo por via judicial, si quieren pueden llamarnos por telefono remitirnos mail.

Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.