¿Se pueden hacer rectificaciones sobre sentencia de divorcio?

Soy divorciada desde hace unos meses pero ahora me di cuenta, que la fecha del matrimonio en la sentencia de divorcio definitiva estaba incorrecta en todos los sitios donde aparecía. Pusieron 13.04.2013 en lugar de 14.03. 2014. Nos divorciamos de mutuo acuerdo y la fecha la puso mal el abogado de mi ex en el convenio, en el juzgado copiaron el mismo error....

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

No tiene excesiva importancia puesto que con la demanda de divorcio que se presenta junto con el convenio regulador se acompaña un certificado de matrimonio en el cual pondrá la fecha exacta en que Vd. lo contrajo. Y probablemente si va Vd. al Registro Civil donde consta inscrito su matrimonio ya figurara con nota marginal que se ha llevado a cabo el divorcio, puede ir Vd. al Juzgado que dicto el divorcio y decirlo, pero el tiempo para efectuar rectificaciones de una sentencia, es decir errores materiales o declaraciones es de dos días, con lo cual la fecha ya se le ha pasado

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días.Se trata de un error material que se puede corregir en cualquier momento, y podría ustes hacer una comparecencia en el juzgado para ponerlo de manifiesto y que el juzgado de oficio lo corrija. De todas formas es irrelevante porque la sentencia se inscribe en el Registro civil por nota marginal en el acta del matrimonio, donde si figura correctamente la fecha. Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Es un simple error mecanográfico, que se puede rectificar en cualquier momento, no obstante apenas tiene relevancia, puesto que el divorcio se inscribe marginalmente en el acta de matrimonio, donde sí existe correctamente la fecha del matrimonio.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Debe ser su abogado el que solicite por escrito la rectificación por error material. Tiene importancia porque, si no se rectifica, puede tener problemas para inscribir el divorcio en el Registro Civil.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Hable con su abogado y que solicite la rectificación por error material, vía art. 212.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Dicho abogado debe presentar un escrito de rectificación al juzgado.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Solicitar una rectificación de la misma.