¿Se tiene el derecho de ver a un hijo aún sin que él tenga el apellido del padre?

Tiene derecho mi novio de ver a su hijo, porque no lleva su apellido, porque la madre nos priva de visitarlo pero ella exige que mi novio cumpla con sus responsabilidades, hemos cumplido todo lo que ella nos pide solo para que nos permita ver al niño, desde comprar sus alimentos, ropa, etc.
Siempre hemos tenido problemas con ella desde el embarazo, mi novio hasta la ha llevado a casa para cuidar de ella cuando dio a luz, toda la familia a estado pendiente de ella y del niño, pero el día que fueron al registro Civil ella obto por no ponerle el apellido, y desde ahí todo ha sido difícil pero aún así hemos tenido la oportunidad de pernoctar con el niño, solo que ahora nos lo ha quitado y nos dice que su abogada le dijo que mi novio tiene derecho aun sin tener el apellido de verlo 2hrs a la semana pero que debe cumplir con sus obligaciones. Yo estoy en desacuerdo porque no se tiene ninguna obligación si no tiene el apellido.

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Lo que debería de hacer es instar una acción de paternidad, y establecer judicialmente los términos de la guardia y custodia del menor.
En tanto no esté reconocida, quedará tal relación sometida al criterio de la madre.
Por último, indicar que es incongruente querer mantener la relación con el hijo sin asumir las obligaciones que tal relación conlleva en cuanto a su sustento.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si está interesado en mantener relaciones con el niño, le sugiero que inicie los trámites de filiación y una vez que se obtenga la misma solicitar las medidas respecto del niño entre las que se encuentran las visitas y la pensión de alimentos a abonar.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELENA GARAY BILBAO

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para evitar este tipo de problemas lo mejor es que solicite la filiación, y después unas medidas paternofiliares.
Un saludo.