Seguro de fallecimiento

Mi suegra falleció hace cinco años y 3 meses, no sabiamos que tenía un seguro de fallecimiento hasta examinar la escritura de herederos, donde a fecha de hoy nos hemos dado cuenta de que existe un certificado que solicito la notaria donde certifica que dispone de dicho seguro. ¿Se puede reclamar el cobro del citado seguro con cierto exito? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no, puesto que ya ha prescrito al haber transcurrido mas de 5 años, y se podría haber averiguado anteriormente solicitandolo del Registro correspondiente.
Saludos.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

El Art. 23 de la Ley del Contrato de Seguro establece un lazo de cinco años para reclamar los seguros personales, como los de vida, accidentes o enfermedad.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Como le ha señalado mi compañero, el plazo es de cinco años.