Sentencia firme de divorcio

Hola, me he enterado por mi ex que ya el juez ha disuelto nuestro matrimonio y ja hecho firme la sentencia. Pero me.dice que tiene que pagar 600 € a un procurador para que nos de la copia. La verdad es que no me fío mucho, podéis de decirme.como.puedo solicitar la copia de esta sentencia si ya es firme. Fue presentada en Barcelona, pero no se el juzgado, porque en su día firmé el.convenio regulador y lo deje todo en manos de mi ex. Ahora necesito un.documento legal que diga que estoy divorciada. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

A parte de firmar el convenio, has tenido que ir al juzgado o firmar un poder notarial hacia el procurador. Los testimonios de la sentencia no cuestan dinero, te intentará cobrar la mitad de los gastos de divorcio de abogado y procurador.

Los testimonios de la sentencia se tiene que solicitar a través del procurador, o si solo tienes que demostrar que estás divorciada espérate que se inscriba en el registro civil y obtén un certificado literal de matrimonio.

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Hola
darte copia de la sentencia no cuesta ese dinero y menos si el procedimiento se tramito de mutuo acuerdo. Si firmaste el convenio regulador de mutuo acuerdo y se tramito el divorcio en el Registro Civil de la población en que te casaste debe estar inscrito el divorcio y puedes averiguar el juzgado y procedimiento.

Cualquier aclaración puedes contactar con nosotros.

Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
En absoluto eso es así. Los honorarios de un procurador por presentar el convenio no suelen exceder los 180 euros así que seguramente le pide gastos de abogado u otro concepto. Es fácil de averiguar en el Decanato a partir de su NIF si desea ayuda puede contactar.
Ignacio Tomás
Abogado