Sentencia firme, perderé la indemnización

Han pasado 3 meses de la sentencia firme y la compañía mapfre no me ingresa lo dictaminado por el juez, he perdido la indemnización por pasar tanto tiempo. ¿Cuales son los plazos para exigir el pago? Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No se preocupe por el plazo de prescripción. Está muy lejos de prescribir. Es posible que si no le han abonado porque la compañía haya recurrido la sentencia. Hable con su abogado y que le explique cuál es el motivo de que no hayan pagado. Si es otra la causa puede pedir ejecución de sentencia.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días,

Lo normal es que hayan recurrido la sentencia así que puede que se demore 6 meses o más en que la audiencia provincial resulta. En caso contrario tendrá su abogado que presentar la ejecución de la sentencia. No obstante no suelo ocurrir y suelen pagar siempre antes.

Tu Abogado de accidentes de tráfico: Consulta Gratuita

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, lo más seguro es que la otra parte haya recurrido la sentencia y por ello no le han ingresado. Es raro que si definitivamente la sentencia es firme como nos indica la compañia no haya efectuado el pago al que esta condenada. Enterese bien a través del procurador u abogado que le llevó el asunto, porque en tal caso deberá ejecutar la sentencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO

Abogado de Albacete especializado en Responsabilidad Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, precisa de un abogado para ejecutar la sentencia. Contacté con nosotros, no le cobraremos nada a usted!

Saludos cordiales.

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola el plazo para el pago voluntario por parte de la compañía son 20 días desde que se lo notifican a ellos. Si pasados esos 20 días no le han abonado puede presentar una demanda de ejecución. No se le ha pasado el plazo tiene 5 años para ejecutar esa sentencia.
Priemra consulta gratis.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

No dices de qué materia era el procedimiento, pero si era una reclamación de cantidad tienes un plazo para ejecutarla de un año. Di a tu abogado que no te la han pagado para que ejecute la Sentencia.

Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

YA se puede presentar ejecución de Sentencia y embargos.
Si quiere lo podemos llevar desde Madrid.
Una vez cobrado el principal, pedimos liquidación de intereses.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debe ejecutar la sentencia por incumplimiento de la otra parte, siempre y cuando no la hayan recurrido y esté Ud. pendiente de recibir la notificación de dicho recurso.