Separación, convenio regulador y separación de hermanos

Tengo 2 hijos, uno de 16 años, fruto del primer matrimonio, el padre falleció y no tengo derecho a viudedad. El segundo es fruto de una relación nueva, no estamos casados, vivimos en el domicilio de él. Yo no tengo ingresos, y ahora mismo mi pareja se quiere separar ¿Qué garantías tengo de quedarme en el hogar con mis hijos?
En caso de custodia compartida, mi otro hijo y yo nos quedamos sin techo, ya que no tenemos familiares en el lugar de residencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación con su hijo del primer matrimonio, su actual pareja no tiene ninguna obligación hacia él.
En cuanto a su segundo hijo, al parecer que no va a haber acuerdo, el Juzgado decidirá si establece guarda y custodia exclusiva o si la establece compartida, repartiendo el tiempo de estancia del menor con cada progenitor.
Al margen de este asunto, el Juzgado debe acordar a quien adjudica el uso de la vivienda, tanto si establece custodia exclusiva como si la establece compartida. Si no tiene medios económicos y el padre tiene recursos (trabajo, rentas, etc) tiene bastantes posibilidades que le atribuyan a Vd. el uso.
Suerte.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Se tramitará a través de demanda de guarda, custodia y alimentos en la que se fijará todo lo concerniente al menor, incluido el uso y disfrute de la vivienda familiar que corresponderá a aquel progenitor en cuya compañía quede el hijo común.

Se determinará el uso de la vivienda familiar atendiendo al interés del menor y valorando el interés más necesitado de protección que por lo que usted dice podría ser el suyo, aunque hay que ver y estudiar bien el asunto.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Al no haber mutuo acuerdo, el juzgado decidirá, después de oir y ver las pruebas en ambas partes a quien le atribuye la guarda y custodia, según la edad de su hijo ( el segundo, ya que el primero aqui no tiene nada que ver) el juez permitirá escucharlo y saber su preferencia. Si le interesa que le llevemos el tema, póngase en contacto conmigo. Teléfono seis dos cero cero cuatro cinco dos ocho ocho. Quedo a su entera disposición.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Si su hijo decide vivir con Ud. le dan el uso de la vivienda a el y al cónyuge que conviva con el que es Ud.
No existe guarda y custodia compartida sin la decisión de este hijo por tanto el tiene la llave
No se cómo son sus relaciones con el pero es importante que se lleven bien
Cualquier otra cosa puede llamarme o visitarme sin compromiso
Saludos
Mcarmen Quintana Janina